Cuando llega el frio, las casas solemos tenerlas cerradas para no perder el calor, y como mucho las ventilamos un rato abriendo una ventana. La verdad, es que no le damos importancia a la ventilación de una casa. ¿Pero hacemos bien?

Una casa mal ventilada acumula humedad en su interior, y en caso de que uno de la familia tenga un resfriado este exceso de humedad es ponerlo fácil para que los virus pasen a todos los miembros de la familia.  Pero no solo se acumula la humedad, vapores de la cocina productos de limpieza, grasas; si pintamos algo los vapores tóxicos permanecen en el ambiente aún cuando no nos demos cuenta; y si hay un fumador en casa…

Es importante la ventilación pero también debemos considerar que no podemos tirar por la ventana euros y euros..

ventilación

En los pisos, si nos fijamos bien, suele haber una corriente de aire entre el exterior y el patio de luces; según el momento del día y la época del año va en un sentido o en otro, pero siempre hay movimiento de aire.. Ya sabes, por las mañanas abre ventana a la calle y ventana al patio de luces y verás como en pocos minutos ventilas la casa sin tirar el dinero por la ventana..