pintandoAunque alquiles una casa, estudio, piso o apartamento es primordial mantenerlo siempre bien pintado.

Cuando conseguimos habitar un nuevo hogar, nos damos cuenta de que este necesita arreglos, uno de ellos suele ser pintar las paredes. Una vez visto, puedes pintarlas solo o invitar a unos amigos y disfrutar de un fin de semana en agradable compañía y diferente, (aparte claro está, de poder conseguir un pequeño ahorro).

Aquí te dejamos 5 trucos y consejos (tips) para que puedas hacerlo sin problemas:

  1. Haz una buena inversión.Compra la pintura de buena calidad.
  2. Prepara el tono antes de comenzar.Si lo que quieres es un color especial, realiza la combinación al principio para que así puedas evitar variaciones.
  3. Ten mucho cuidado al agregar el agua. Si lo haces en exceso, disminuirás el color de la pintura y además chorrearas. Por lo tanto, con añadir 1/8 l. (125 c.c. de agua) es suficiente para diluir 4 litros de una pintura a base de látex.
  4. Cubre todos tus muebles.Cubre estos con papel periódico y/o con plástico transparente, guarda cuadros, espejos, cortinas, etc… Si se manchara cualquiera de ellos, límpialos inmediatamente con un trapo humedecido con agua.
  5. Pinta primero los techos.Usa una escalera y un rodillo (preferentemente con mango largo). Te recomendamos que los filos entre las paredes y el techo los pinten con una brocha y/o pincel pequeño. Para posteriormente pintes las secciones grandes con una brocha gruesa o con un rodillo.

¿Conoces otros consejos? Ayúdanos a todos con ellos. Gracias.