frutosrojos2

Los frutos rojos pueden mejorar el sistema inmunitario.

Es conocido hace tiempo que frutos rojos como los arándanos, las uvas rojas u otros contienen unos compuestos con efectos saludables en nuestro organismo. Entre otros, el resveratrol, es uno de los más importantes. Se les encuentra en las pieles de las uvas y frutos rojos, y también aunque en pequeñas cantidades en los vinos tintos. Las plantas los producen para defenderse de infecciones de hongos y bacterias, y cuando los humanos los tomamos también tienen efectos beneficiosos en nosotros.

Se les reconoce efectos saludables por su capacidad para estimular la producción de antioxidantes con un papel importante en la reducción de problemas cardiovasculares. También incluso se les ha encontrado un papel beneficioso en la prevención de cánceres reforzando incluso las quimioterapias

Ahora investigadores de la Universidad de Oregón han encontrado un nuevo beneficio de esta familia de compuestos.  En estudios en laboratorio han podido demostrar que también tiene efectos positivos en el sistema inmunológico potenciando su acción. Falta dar el paso a estudiar si la toma de estos productos en la dieta tiene los mismos efectos que en el laboratorio; aunque se piensa que será así..

Ya sabemos, arándanos, uva roja.. y si no encontramos en la tienda, una copita de vino también valdrá para tener una vida más saludable.