wifimalaseñal2Aunque tengamos contratada una conexión por fibra óptica de 100 megas, la calidad de conexión por wifi en cualquier rincón de nuestra casa, dependerá de que la construcción tenga paredes gruesas, instalaciones metálicas -como vigas de hierro- o algo tan normal ahora en invierno como tener una estufa encendida que produce interferencias..

Hay una solución para tener una buena cobertura wifi si vivimos en una casa donde la señal no llega bien a todas las habitaciones. Hablamos de los enchufes PLC. Estos enchufes utilizan la red eléctrica de la casa para reconducir la señal de Internet que hemos contratado, y la redirige hacia esa habitación donde a veces nos falla la conexión. Son sencillos de instalar, uno cerca del router y el otro lo enchufamos donde tengamos problemas de cobertura.

Si queréis solucionar los problemas con la señal wifi en algún punto de vuestra casa, ésta es una buena solución. Si tenéis dudas, o queréis un consejo para vuestro caso concreto, no dudéis en consultarnos.