caer bien a los demasLa psicóloga Paula López te aconseja:

  1. Mostrarse bien vestido y aseado. La vestimenta siempre causa un gran impacto en la primera cita, por lo que deberás elegir una ropa cómoda y acorde al lugar donde se desarrollara dicha cita.
  2. Prepara la cita. Es muy importante que sepas de antemano los temas a hablar durante el primer encuentro. Antes de ir deberás saber cuáles son los aspectos más importantes que quieres mostrar de ti en esta primera cita. También será muy bueno e importante tratar de saber con quién o quiénes vas a quedar.
  3. Ser educado y amable es muy importante siempre incluso de vez en cuando es bueno halagar a tu interlocutor, pero sin pasarte. A todos nos gusta escuchar algún piropo de tanto en tanto, pero procura que suene sincero. Nunca intentes agradar a todos ¡imposible!
  4. Actúa siempre con naturalidad. No intentes ser quien no eres. Es un error que cometemos al intentar convertirnos en el espejo de los demás, forzando una personalidad que no es la tuya simplemente por caer bien. No te concedas caer en este error.
  5. Sé flexible. Trasmite sensación de accesibilidad, es decir, muéstrate tratable y cercano.
  6. Cuida tu lenguaje corporal. Escucha atenta y activamente, manteniendo el contacto a la altura de los ojos, pero nunca con mirada fija, ya que con ella podrías intimidar a tu interlocutor. Hazlo con una postura orientada hacia el otro y sin mostrarte cerrado.
  7. Ábrete sin miedo. Hablar sobre ti mismo te ayudará poco a poco a establecer un vínculo personal. Pero sin pasarte: a nadie le interesa saber que comiste el día de tu comunión.

Un CONSEJO
Si para poder llevarte bien con “tus amigos” tienes que disimular cómo eres realmente, mejor plantéate el cambiar de amigos. Los amigos de verdad te aceptan tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes, ya que nunca te exigirán más de lo que ellos estén dispuestos a ofrecerte y/o darte.

caer_bien_a_los_demas