trucos-caseros-para-limpiar-el-hogar-326x159Aquí te dejo estos trucos y consejos, los cuales  fueron probados previamente.

1. Para limpiar tu microondas y a la vez elimina los malos olores
Introduce una taza con agua y vinagre, pon en marcha el microondas durante 5 minutos y por último pasa un paño húmedo por las paredes interiores del microondas.
2. Si lo que quieres es quitar el polvo de las persianas
La mejor manera de quitar el polvo es poniéndote un calcetín en la mano, posteriormente pásalo por las persianas, llegarás a los lugares más difíciles.truco casero para limpiar persianas
3. Mantén tu cepillo de dientes limpio y en perfectas condiciones
Para mantener tu cepillo limpio y en perfectas condiciones de higiene y libre de microorganismos, introdúcelo en un vaso de agua con vinagre y mantenlo durante toda la noche.
4. Limpiar tu colchón y/o tus sillones sin gastarlos
Espolvorea por toda la superficie del colchón o sillón un poco de bicarbonato de sodio y dejando que éste absorba todos los olores. Después de un par de horas pasa la aspiradora, verás como notas enseguida la diferencia.
5. ¿Cómo quitas el queso del rallador?
Cuando rallas el queso, limpiar el rallador es una “lata” y algo muy complicado, porque éste tiene la  manía de quedarse todo pegado.  Una vez hayas terminado con el queso ralla en seguida una patata pelada y  así verás que se te hace mucho más fácil limpiar el rallador.
6. Deshazte de la molesta grasa del horno
Haz una pasta mezclando bicarbonato con agua, acto seguido comienza a frotar cada rincón y resquicio del horno y una vez hayas terminado deja reposar durante una hora. Cuando la suciedad empiece a transformarse en trocitos o a quebrarse formando una “costra”, entonces comienza a retirar lo desprendido. A continuación enciende el horno con una temperatura baja y mantenlo durante 20 minutos, habiendo introducido antes una jarra de agua y vinagre en el interior. Por último limpia el horno como normalmente estés acostumbrado/a
7. ¿Quieres unas Alfombras sin manchas? Entonces comienza por….
Aplicar un poquito de vinagre sobre las manchas de la alfombra y acto seguido añade encima un poco de bicarbonato de sodio cubriendo dicha mancha. Una vez hecho esto deja que la mezcla actúe hasta que salgan empiecen a salir  burbujas. Entonces frota con un paño húmedo blanco y déjalo reposar. Cuando te vayas a dar cuenta ¡La mancha habrá desaparecido como por arte de magia! trucos-caseros-limpiar-alfombras