movilchino2

Hace unos años a nadie se le ocurriría comprar un producto de tecnología de una marca desconocida, todos pensábamos que no podía ser de calidad. Pero hoy en día, las segundas marcas y marcas totalmente desconocidas están empezando a arañar cuota de mercado en la electrónica de consumo y telefonía móvil.

En España la empresa BQ es la segunda en la venta de smartphones libres y empiezan a aparecer un gran número de marcas chinas totalmente desconocidas hasta el momento. Las reglas del mercado en aquel país permiten a los fabricantes nacionales clonar cualquier producto tecnológico nada más que aparece en el mercado. De este modo, aparecen copias de modelo de teléfono de alta gama a unos precios mucho más bajos.

¿Y la pregunta es?.. ¿Podemos fiarnos de estas marcas?

La verdad es que la única diferencia entre un modelo de marca reconocida y un modelo clonado de marca china hoy en día es el software y la asistencia al cliente. O sea, que si utilizamos android y las aplicaciones habituales que se actualizan permanentemente, y tenemos la suerte de que no se os estropee alguna pieza (que le puede pasar a cualquier teléfono).. Sin duda el precio vale la pena..