adictosmovil

¿Conoces personas que son adictas al móvil?
Hoy que teléfono móvil e internet están ya unidos, se debe de estudiar hasta que punto, una dedicación exagerada a estas tecnologías puede llegar a generar adicción a los jóvenes (Hablamos de jóvenes y adolescentes ya que estas generaciones han nacido viviendo en este mundo tan distinto). No es un problema sólo de España, pero en este país es donde más se detecta este problema de toda Europa.
Las tecnologías asociadas al teléfono móvil han revolucionado la forma de trabajar y de socializar con nuestro entorno, twitter, tuenti, facebook, wasap, e-correos y muchas mas aplicaciones… ¿quien no ha estado en una reunión de amigos o de familia, donde casi todos estaban con el móvil en la mano…?
El uso abusivo de la telefonía móvil e internet se ha demostrado que se asocia a trastornos del sueño, depresión y ansiedad, entre otros; también se ha encontrado relación entre consumo excesivo de alcohol, tabaquismo y fracaso escolar, y el uso excesivo de estas tecnologías.
Aún queda mucho por investigar..; no se sabe si personas con problemas personales y/o en sus relaciones sociales, son los que más fácilmente consumen internet móvil, o si por el contrario, un uso abusivo -una adicción- favorece el desarrollo de trastornos psicológicos..
Mientras se investiga más, pensemos que hay más vida aparte de la pantalla de un teléfono móvil, y siempre es mejor que chatear, charlar con tus amigos en un bar..