felicidad1

Cuanto más quieres algo, más se aleja de tí.
Según una reciente investigación publicada en la revista de psicología Emocion el valorar y desear la felicidad intensamente podría tener como consecuencia un mayor sentimiento de soledad. Parece una paradoja, si deseamos la felicidad, más solos nos sentimos.
En el estudio que realizaron con voluntarios de ambos sexos, se les preguntó a cada uno de ellos cuanto valoraban la felicidad; después se les preguntó por un momento estresante del día, y cómo se sentían en ese momento dificil. En efecto, se pudo comprobar que las personas que más valoraban la felicidad, más solas se sentían  durante ese momento estresante.
También se estudió desde un punto de vista fisiológico este fenómeno. Los niveles de progesterona, se asocian con la sensación de soledad, a menores niveles de esta hormona más sensación de encontrarse solo en los malos momentos. Una vez más comprobaron que las personas que más valoraban la felicidad, en los momentos de estrés tenían unos niveles de progesterona más bajos..
La respuesta a estas evidencias encontradas pueden tener dos vertientes: una es que las personas que mas valoran la felicidad son al tiempo mas conscientes de lo alejadas que se encuentran de ella; la otra posibilidad, es que la sociedad en la que vivimos, las personas que se centran más en la busqueda de la felicidad, se centran más en si mismos y a la vez se están alejando de profundizar relaciones personales, que es lo que básicamente, nos proporciona la felicidad. Queda mucho por estudiar…
Los amantes/seguidores de facebook, deberían  preguntarse porqué hay tantas entradas relacionadas con la felicidad y su búsqueda.. Tal vez, deberíamos hablar más en persona con los amigos, y no chatear tanto con nuestros contactos…