Facebook se ha convertido en un muy poderosa herramienta para fortalecer el compromiso de una empresa con sus consumidores y atraer nuevos clientes potenciales, siempre que sepamos sacar provecho a esta herramienta.

Una de las características más relevantes de facebook es que cambia las funciones de su plataforma constantemente, de echo hay novedades cada pocas semanas; sin embargo hay cuatro consejos básicos que son estables en el tiempo y que conviene tener claros.

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1.- Hacer un seguimiento de la visibilidad “orgánica” y la “viral”
Facebook, y otras empresas, proporciona herramientas para llevar estadísticas del seguimiento que hacen tus fans, y de las visitas que se hacen gracias a los amigos de tus fans. De este, se puede estudiar y mejorar de forma constante las publicaciones que se hacen.

2.- Programar publicaciones.
Con las estadísticas en la mano para saber qué momento del día, y de la semana, es el más efectivo, deberemos programar las publicaciones para segurarnos la visibilidad y el seguimiento de los fans.

3.- Definir los papeles en la administración de la fanpage.
Puede parecer poco importante, pero es esencial definir funciones en las distintas personas que llevan la fanpage. Cada persona debe encargarse de un aspecto de la edición de la página para así asegurarse un buen desarrollo del trabajo. Y el panel de administración de facebook nos lo permite.

4.- Resaltar la participación de los fans
Es la vía estratégica para fortalecer la relación con los consumidores y generar un mayor nivel de compromiso. Responder a los comentarios, nombrarles por su nombre, y demostrar el interés que tiene la empresa por sus seguidores.