olla-e

Quién no tiene en casa una olla a presión de acero inoxidable, o una sartén de este material que con el tiempo queda fea.. Vamos a ver como mantener nuestros utensilios de cocina de acero inoxidable como si los hubiésemos comprado ayer mismo.

¿Cómo limpiar las marcas de dedos en el acero inoxidable?

Con una bayeta de microfibra un poco húmeda. Otra opción es una esponja o paño humedecido en agua con un poco de jabón de cocina.

¿ Suciedad difícil en el fregadero de acero inoxidable?

Utiliza un limpiador de textura cremosa tipo Cif, déjalo actuar unos minutos, y luego se frota con un estropajo azul de los que no rayan.

¿Cómo limpiar restos de comida quemada en las ollas o las cacerolas?

Si te has despistado y se te ha quemado la comida… ; muy sencillo llena la olla con tres dedos de agua muy caliente y añade lavavajillas. deja pasar unas horas y sale toda la suciedad sola.

¿Manchas difíciles?

No uses estropajos ya que dejarán arañazos que luego quedan feos. Manchas como las de té son difíciles de eliminar en el acero inoxidable. El té es rico en taninos que afecta al acero inoxidable, se puede limpiar con sosa caustica, pero teniendo mucho cuidado y usando guantes ya que la sosa es muy tóxica.

¿Manchas de cal?

Pueden quedar manchas de cal en zonas donde el agua es dura. Deja que escurra bien el agua para que no se queden gotas ni pequeños charcos en el interior. Si aún así te aparece una manchaq de cal, usa un limpiador cremoso para quitar la mancha -dejándolo actuar un rato- ¿ Y si no funciona?, no hay problema, a medio vasito de agua le añades un buen chorro de vinagre, mojas la mancha con una cuchara dejas unos minutos y frotas ligeramente. Aclara y seca la superficie.

¿Qué debo evitar en la limpieza del acero inoxidable?

No uses lejía ya que daña el acero inoxidable si actúa durante mucho tiempo en contacto

Los limpiadores en polvo muy abrasivos pueden rayar el acero inoxidable.

Los estropajos que no sean los azules que no rayan, pueden dañar la superficie haciéndola más susceptible a la suciedad, a dañar su capa superficial.

Los limpiadores que contienen cloruros como los productos para limpiar la plata, pueden dañar el acero inoxidable.