baterias2

¿Nos acordamos de cuando la batería del teléfono duraba uno o dos días..? Eso era hace unos años. Es verdad que las baterías se están revolucionando y ya están probando baterías que se cargan en pocos minutos, o que tienen capacidad para cargar mucha más energía para que duren más tiempo funcionando.

Mientras llegan esas nuevas baterías, os vamos a dar un consejo básico pero que es efectivo a la hora de acortar el tiempo de carga de la batería . Hoy los teléfonos son mucho más potentes que hace unos años, hoy los procesadores que llevan los smartphones son normalmente de 2GHz y las aplicaciones que llevamos dentro están normalmente activas en primer o segundo plano. La conexión wifi o a la red también consume mucha batería, y por último, la pantalla cosume mucho más de lo que podríamos pensar.

¿Cual es el consejo?. Pon el teléfono en modo avión durante la carga. te sorprenderá que carga mucho más rapìdamente. Y además, tampoco pasa nada porque estemos unos minutos sin conexión… así “desconectamos”.