consumo e internetSomos muchos los que tenemos contratado un paquete de datos y llamadas, y aunque el consumo de internet cuando estamos fuera de casa, normalmente, no suele ser muy alto, en ocasiones nos quedamos cortos; y ya sabemos.., la velocidad para navegar baja  mucho, o tenemos que contratar un nuevo bono con el sobrecoste que eso significa. Os vamos a dar algunas recomendaciones para que vayáis mas sobrados “de megas” en vuestra tarifa de datos.

Actualizar aplicaciones solo con WiFi

Los dispositivos actuales están programados para actualizar las aplicaciones de forma automática, aunque podemos indicar que esto solo se realice cuando estamos conectados a una red WiFi. Actualizar una aplicación como Google Maps, puede representar un consumo innecesario de 6 megas que podríamos ahorrarnos si lo hacemos al llegar a casa, a la oficina o la universidad.

Desactivar notificaciones innecesarias

La mayoría de las aplicaciones integra notificaciones, muchas veces útiles pero otras veces bastante innecesarias. Debemos desactivar las notificaciones que no necesitamos de algunas aplicaciones  para evitar consumir demasiados datos en movilidad.

Instalar aplicaciones que reducen el consumo

Existen aplicaciones que reducen el consumo de datos haciendo que la conexión pase por sus servidores. Sus partidarios y detractores se reparten a partes iguales, pero quizá es una buena fórmula para ahorrar unos megas. Una de las más populares es Onavo Extend y en el campo de los navegadores, Opera con su función Opera Turbo.

Utilizar la aplicación en lugar de la web

Se recomienda utilizar la aplicación de un determinado servicio antes que entrar en su página web, debido a que estas suelen estar más cargadas de contenido y publicidad. Si necesitamos acceder a la web, lo mejor es hacerlo a las adaptadas para móviles.

Optimizar WhatsApp

WhatsApp descarga por defecto las imágenes y los vídeos que nos envían nuestros contactos. Esto se puede regular accediendo a los ajustes del programa y configurando el apartado Descarga automática de multimedia.

Instalar un programa de control

Muchas veces queremos conocer cuál es la aplicación que más datos consume. Para ello podemos instalar un programa que monitoriza nuestra conexión y nos informa. Por ejemplo, 3G Watchdog