TeVerde02¿Por qué no lo pruebas? Verás que los beneficios son muchos: usándolas en la cocina te permitirán reducir el consumo de sal, al plantarlas tú mismo tendrás la total seguridad de que no contienen pesticidas ni otros productos químicos y a esto añádele que, muchas de ellas mejorarán tu salud; por ejemplo, ¿a qué no sabías que el perejil tiene propiedades anticancerígenas?
PARA EL COLESTEROL, TÉ VERDE
Las catequinas que contienen evitan que las grasas se peguen a tus arterias, contribuyendo esto a que no se obstruyan y  reduciendo así el riesgo cardiovascular.eleva-tu-energia-con-esta-infusion-de-te-verde-ginseng-y-limon-01
 EL PORQUÉ…
Cuando los niveles de colesterol en sangre (el denominado “malo”, el LDL) se elevan más de lo que se considera saludable, las arterias se van obstruyendo y causando un bloqueo para la correcta circulación de la sangre, con el consiguiente riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho.
¿CÓMO TE AYUDA?
Éste se obtiene a partir de las hojas de la Camellia sinensis, que gracias a su rico contenido en catequinas, evitan que las grasas se peguen y acumulen en las mucosas de las paredes de las arterias, en definitiva, es muy útil para luchar contra el colesterol. Además, el té verde ayuda a reducir la concentración de glucosa en sangre, lo que beneficia a las personas con diabetes, otro de los grandes factores de riesgo dentro de las enfermedades cardiovasculares.
Y TAMBIÉN…
Puedes probar con el ginko biloba. Éste es un árbol con propiedades de gran capacidad vasodilatadora, (dilata los vasos sanguíneos) las cuales ayudan en la reducción y síntesis del colesterol malo. También puedes probar con la planta medicinal  alholva o fenogreco, la cual también ayuda a combatir el exceso de colesterol.