B2B - Business to Business
El marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia muy importante para las empresas que hacen marketing B2B, tanto, que el 91% se basan en la comercialización de contenidos para generar demanda y llenar la parte superior del embudo de ventas.
El uso de la comercialización de contenidos es algo más que una buena táctica para conseguir más negocio. Según HubSpot, empresas dedicadas al B2B con un blog generan un 67% más de clientes potenciales al mes que los que no tienen blog. Sin embargo, a pesar de esta abrumadora evidencia sólo el 44% de las empresas orientadas al B2B cuenta con una estrategia basada en contenidos.
El marketing de contenidos es claramente importante y el crecimiento es mayor día a día. Para darle una mejor comprensión del marketing basado en contenidos, sus casos de uso, eficacia y hacia dónde se dirige, os detallamos  25 detalles que no se deben dejar de saber, si pretendes hacerlo bien.

  1. El 91% de las empresas que hacen marketing B2B utilizan el marketing de contenidos
  2. El 44% de la empresas orientadas al B2B tienen una estrategia de contenidos establecida previamente
  3. El 84% de las empresas orientadas al B2B plantean que el conocimiento de la marca es el objetivo fundamental
  4. El 55% de las empresas piensan incrementar su presupuesto de marketing de contenidos en los próximos meses (Datos de EEUU)
  5. Las empresas B2B con blog generan un 67% más de clientes que las que no lo poseen.
  6. Las empresas que apuestan por “inbound marketing” ahorran más de 12 €en cada nuevo cliente.
  7. El 72% de los encuestados del sector afirman que el marketing de contenidos es más efectivo que los anuncios en revistas, y el 69% dicen que es superior al uso directo de e-correos.
  8. La tasa de conversión en la web es casi 6 veces más alta para las empresas que usan marketing de contenidos que para aquellas que no lo usan.
  9. Las principales métricas en el marketing de contenidos son el tráfico web (63%, lo opinan), y la calidad de las ventas (54%)
  10. La publicación de contenidos se distribuye así: Diariamente (16%), varias veces a la semana (26%), semanal (17%) y varias veces al mes (19%).
  11. El 73% de los usuarios de marketing de contenidos en B2B utilizan el vídeo.
  12. En contenido interactivo genera buenas o muy buenas conversiones (70%), frente a los contenidos pasivos (36%)
  13. Las tácticas más usadas en el marketing de contenidos son: Contenido multimedia en redes sociales (92%), envío de boletines por e-mail (83%), artículos en el sitio web (81%), blogs (80%), eventos presenciales (77%).
  14. El 65% de los clientes B2B aseguran que el contenido de la empresa que contratan es una de las razones importantes para ser contratada.
  15. El 68% de las empresas que usan el marketing de contenidos opinan que se debe contener el mensaje de venta para mejorar la calidad del contenido.
  16. El 80% de los negocios que deciden contratar prefieren obtener información de la empresa en una serie de artículos, más que con un anuncio.