internetdelascosasTodos conocemos Google por ser el buscador que empleamos con el ordenador, el móvil, o la tablet. ¿Y para que se gasta Google 2.700 millones de euros en una empresa que fabrica detectores de humo?
No se han vuelto locos. En un futuro cercano, las zapatillas que usamos para ir a andar, nos informarán de los kilómetros que hemos hecho, los cepillos de dientes se darán cuenta de que tenemos una caries y pedirán por nosotros cita al dentista, el frigorífico nos enviará un mensaje diciendo que alimento se acerca a la fecha de caducidad para que lo usemos, nuestro inodoro analizará nuestra orina y nos dirá si estamos comiendo demasiadas grasas, nuestra casa sabrá gracias a nuestro teléfono geolocalizado donde estamos y unos minutos antes de llegar pondrá en marcha la calefacción, etc, etc..
En poco tiempo, el “Internet de las cosas” nos rodeará. Google compró hace unas semanas una empresa que fabrica robots, y ahora una empresa que fabrica sensores y detectores inteligentes. Pronto nos sorprenderá sacando al mercado productos de uso cotidiano conectados a internet.. y a nuestra vida.