Siempre se ha dicho -desde el siglo XVI- que nuestro país reina la picaresca.. Y parece que seguimos igual.
Se llama spam o correo basura, a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo): Habitualmente son de tipo publicitario y ya no nos sorprende el ver algún correo de publicidad cada dos por tres. El problema viene porque estas mismas tácticas de correo publicitario no solicitado son utilizadas por correos que hacen llegar distintos tipos de virus. En ocasiones nuestro ordenador formará parte de una red zombie que controlados a distancia, se dedican a crear y enviar la mayoría del SPAM. El otro gran problema, algunos mensajes recibidos infectan nuestro ordenador para robar datos personales o bancarios.

Ranking SPAM mundial 2013

Pues así estamos, según ha publicado en un reciente informe Sophos (empresa dedicada  a las soluciones antivirus y el malware), España es el octavo país del mundo que más SPAM crea y emite al resto.

España se ha mantenido más o menos en la misma posición durante todo el año; sin embargo no pensemos que por ser España, somos peores. El primer país de la lista es Estados Unidos, que crea el14,6% del volumen mundial de SPAM.

Os dejamos la gráfica para que veáis que otros países están a la vanguardia en este tema.

Las recomendaciones para evitar todo esto son la habituales y pasan por no acceder a páginas web sospechosas, no abrir archivos adjuntos sobre los que tengamos dudas y siempre mantener actualizado el sistema operativo, el navegador y el antivirus.