pago movil¿Utilizarías el móvil para pagar en una tienda o en un supermercado..?

A principios de 2013 La Caixa lanzaba el sistema TAP Visa que nos permitía realizar pagos con el teléfono móvil en datáfonos adaptados; y a finales de año BBVA lanzó sus sistema Wallet que permite realizar pagos con el móvil en comercios físicos. Parece que esta tecnología de pago es el futuro, y está aquí para quedarse.

Si hace ya muchos años las tarjetas de plástico revolucionaron la forma de pagar las compras, ahora esta tecnología que puede parecernos novedosa, sin duda la aceptaremos y utilizaremos, ya que proporciona la ventaja de no tener que llevar tarjetas, incluso permitirá pagar las compras en plazos de 3 a 6 meses; además, el teléfono móvil está permanentemente con nosotros ya no tendremos que coger dinero o tarjetas para ir de compras..

A principios de 2014, son ya cuatro de cada diez, los comercios que ya tienen TPV preparados para este modo de pago, y se prevé que en breve, la totalidad de los comercios que admiten pago electrónico estarán preparados para facilitarnos la compra mediante el teléfono móvil.