ensalada de capellanesEnsalada de Capellanes

Esta es la típica ensalada que cada uno la hace a su manera. Es muy habitual en Alicante hacer la ensalada sin lechuga, ni escarola, simplemente con el tomate, la cebolleta y un buen aceite de oliva virgen. Os sugerimos una receta, pero seguro que tú lo haces distinto..

INGREDIENTES:

Un capellán, 2 tomates, Y si queréis algo de “verde”. Una cebolleta, un diente de ajo, aceitunas sabor anchoa, aceite de oliva virgen y sal.

PREPARACIÓN:

Sobre el fuego de la cocina se pone el capellán para torrarlo, moviéndolo por todos los lados hasta que esté “torrat” (ojo!, al comprarlo, preocupaos que no esté demasiado seco y tenga carne). Se le quita la cabeza, la espina y se desmenuza en trozos. Si esta operación la hacéis el día de antes y lo dejáis en un buen aceite de oliva, cuando lo uséis para la ensalada… notaréis la diferencia

-Se trocean los tomates.
-Se trocea muy fina la cebolleta.
-Se lamina muy fino el diente de ajo.

-En una fuente se mezclan todos estos ingredientes y las aceitunas, se sazona, se añade de forma generosa el aceite de oliva virgen (ya sabéis que con unos buenos trozos de pan de pueblo para sucar, se puede tocar el cielo..)

Al gusto, en algunas zonas le ponen un chorrito de vinagre de Módena.