hotel para perrosEncontrar el lugar adecuado para que tu perro este como en casa requiere tiempo y paciencia.

Tú que tienes perro sabes lo que es separarse de él en cualquier momento. Sin ir más lejos en las vacaciones. Si por causa de fuerza mayor tienes que viajar sin él, tomar una serie de medidas te ayudarán a estar seguro de que estará en condiciones inmejorables durante tu ausencia.
En este caso lo mejor es recurrir a una pensión para perros. Para que tengas todas las garantías te dejo algunos consejos de experto para que puedas encontrar la mejor pensión que se adapte a las necesidades de tu “amigo” y de ti.

Pide recomendaciones…
Pregúntale a tus amigos, o pregunta a tu veterinario si ofrece el servicio. Asegúrate de que tu mascota este el mayor tiempo posible fuera de la jaula. Si ya has localizado una pensión, es importante que preguntes qué garantías te ofrece en los siguientes aspectos: 

  • Atención clínica y veterinaria
    ¿Y si enferma durante sus vacaciones en la pensión? Lo normal es que te soliciten dar autorización por escrito para poder proporcionarle primeros auxilios en caso de emergencia.
  • Personal suficiente
    La cantidad de personal, quién/es cuidarán a tu mascota y cuántos habrá hospedados a la vez que tu perro es muy importante para evaluar su capacidad de atender a todos los perros.
  • Control sanitario
    Cuando contrates la estancia te van a pedir la cartilla de vacunación o un certificado de salud de tu perro, para tener en todo momento un estricto control de salud de todas las mascotas.
  • Instalaciones y servicios
    En unas se alojan a las mascotas en una casa familiar, en otras los perros duermen todos juntos en un patio, y también están en las que cada uno tiene su cuarto con televisión y música ambiental. Tú sabes qué es lo mejor para él.Luxurious-Spa-Paws-Hotel-dogs

¿Qué edad tiene tu perro?
Si es menor a seis meses no lo lleves, tiene más probalidades de contraer enfermedades aunque estén vacunados. Sin embargo si es mayor, llévalo a una pensión donde no vaya a estar expuesto a corrientes de aire, las cuales podrían afectar mucho su salud.
Prepáralo….
Lo más importante es su buen estado de salud. Si casi no sale de casa, empieza a sacarlo a pasear para que se vaya acostumbrando al mundo real. Esto es básico, la separación será traumática para tu perro —la vivirá como un castigo o abandono— cuando logres que los paseos le resulten gratos, el llevarlo a su “hotel” será para él una extensión de esos momentos agradables vividos durante los paseos.
Evalúa el servicio
Al recogerlo, observa su estado de ánimo. “Si está jugando con quien te lo entrega, esto significa que le cae muy bien”, señala el experto Luís Garza. Este comportamiento indica que lo trataron bien; sin embargo, si el perro está tirando de la correa, no quiere irse con el cuidador o muestra miedo, esto es señal de que no se ha encontrado bien ahí por algún motivo. En este caso ya sabes lo que debes hacer, no volver a llevar a tu perro a esta pensión y no recomendar su servicio a nadie.