oxitocina1

La oxitocina es una hormona que produce nuestro cuerpo de forma natural. Cuando esta hormona llega a nuestro cerebro, hace que nos sintamos más cercanos, mas a gusto, mas ligados a las personas o a aquello que la produce. De este modo, aparece cuando una madre amamanta a su hijo, cuando tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, o simplemente cuando tenemos un contacto con personas muy allegadas. Por todo esto, se le llama la hormona del amor, a más oxitocina, más cariño, y a mas cariño, mas oxitocina…

Cuando esta hormona corre por nuestras venas, somos mas sociables y soemos ser incluso más generosos con las personas que nos provoca su aparición (ojo!, una mascota cariñosa, también puede producir este mecanismo que lleva a la intimidad con ella).

En el mercado están empezando a aparecer incluso algunas fragancias con oxitocina, de modo que si te las pones, te sientes más cariñoso, cercano a tu pareja, y esto lleva a que esta persona también produzca oxitocina en ella..

Quien sabe, igual en el futuro, los problemas de pareja se puedan solucionar recetándoles oxitocina para que se quieran más…