Todos sabemos que los hábitos que adquiere un niño cuando es pequeño van a condicionar su vida posterior de adulto. Un estudio americano que empezó a mediados de la década de 1960 y que ha durado 40 años (si, si, .. hace cuarenta años) ha demostrado que la educación recibida en la edad preescolar es fundamental para que luego el adulto tenga mayor o menor éxito en la vida.

Cuando hablamos de éxito en la vida, estamos hablando de cosas tan simples como que haya podido formar una familia estable, no haya tenido problemas con la policia, o que no tenga problemas psicológicos..

preescolar2

Hace ya 40 años, se escogieron a niños de afroamericanos de barrios deprimidos y con un entorno marginal para darles un formación a nivel preescolar. En su momento los profesores incidieron en la iniciativa, el interés por el trabajo escolar y el hábito de la persistencia entre otras.

Esta investigación, deja sin lugar a dudas las cosas claras, una buena formación en edades tempranas traería consigo una sociedad sin tantos problemas sociales (delincuencia, problemas interfamiliares, etc..) y llevaría consigo a adultos mas preparados para afrontar la vida.