Hace pocos años, una empresa coreana sacó al mercado la tecnología 4G para los teléfonos móviles. Ahora en España, se está ya implantando y nos la ofrecen todas las empresas del sector: en la práctica tenemos un teléfono que va tan rápido como un ordenador de sobremesa.

5G1

Pues si la red 4G nació en Corea, la 5G empieza en China. El fabricante de teléfonos móviles Huawei ha anunciado sus planes para desarrollar el 5G antes del 2020, y con esta nueva tecnología tendremos teléfonos con una velocidad de banda ancha de 10 Gigas por segundo..

Podemos preguntarnos, ¿y para qué tan rápido?. Los teléfonos ahora son usados para bajar películas, ver televisión, o estar permanentemente conectados al correo, redes sociales, etc.. ; pero en poco tiempo, por ejemplo, los electrodomésticos serán inteligentes y necesitarán estar permanentemente conectados con nosotros para decirnos si falta algún alimento en la nevera, para avisarnos de que los radiadores se han puesto en marcha porque en casa hace frio, o avisarnos de que la lavadora ya ha acabado.. y mucho más..

La tecnología avanza rápidamente y deberemos contar con buenos asesores para estar bien informados, y con los mejores servicios al mejor precio.

Imagen gentileza: www.moviltoday.com