bebidadepresion2

Científicos de la Academia Americana de Neurología han dado a conocer hoy 10 de enero, unas investigaciones acerca del consumo habitual de bebidas azucaradas y café, y su efecto en el desarrollo de depresión a lo largo de los años.

El estudio ha durado 10 años, y durante este tiempo, han comparado a consumidores diarios de zumos y bebidas dulces, y consumidores de café, y su relación en el desarrollo de depresión.
Han comprobado que las personas que tomamos diariamente zumos y bebidas refrescantes dulces (como esa marca que no escribo para no ser denunciado..) tienen hasta un 40 por 100 más de probabilidad -que una persona que no las toma diariamente- de que un médico le diagnostique depresión en el transcurso de esos 10 años estudiados. Por el contrario, los que tomamos 3-4 cafés al día…, tenemos un 10 por ciento menos de probabilidad de ser diagnosticados como depresivos…

Pues ya sabemos, menos “refrescos”, y más café para cargar pilas y llevar adelante estos tiempos tan duros que nos toca vivir…