Estos agentes patógenos tienen una de las tasas de mortalidad más altas. Afortunadamente, las vacunas logran ser una barrera efectiva entre los patógenos y las personas para evitar infecciones masivas.
Sin embargo, el reciente brote de Ébola que devastó parte del oeste de África dejo demostrado que a pesar de los grandes avances médicos y tecnológicos, todavía existen virus letales demasiado activos e inteligentes  como para hacer temblar al todo poderoso humano.Marburg-Geisbert-640px
– Te presentamos los 6 virus más letales, basados en las posibilidades que tiene un paciente de morir si lo contrae.

1) Marburgvirus
Este patógeno pertenece a la misma familia que los virus del Ébola: los Filosvirus. El Marburgvirus o virus de Marburgo  Causa fiebre hemorrágica como el Ébola y el consecuente fallo multiorgánico y  una casi segura muerte.
La mortalidad  de la primera epidemia en 1967 fue de un 25%, pero en un 2ª epidemia en 1998 llego hasta el 80 %en la República Democrática del Congo.
2) Virus del Ébola
El primer brote conocido de Ébola en humanos se detectó simultáneamente en Sudán y la República Democrática del Congo en 1976. Esta enfermedad se contagia mediante el contacto con fluidos corporales infectados, como la sangre.
Existen cepas que no enferman a las personas (como el Ébola Reston), mientras que hay otras que tienen índices de mortandad muy altos. Por ejemplo, la mortalidad causada por la cepa Sudán es de 71%, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
3) Rabia
La rabia sigue siendo un problema serio en países en desarrollo como por ejemplo la India. Existe un tratamiento que ayuda a combatir el patógeno, que afecta el tejido cerebral, pero sin medicamentos adecuados, una persona infectada tiene casi 100% posibilidades de morir.
4) VIH
El virus de la inmunodeficiencia humana es, uno de los patógenos más mortales que existen. Unos 36 millones de personas han fallecido a causa del VIH desde que este se identificó a principio de los años 80.  Gracias los antivirales, las personas infectadas pueden llevar una vida normal y en el primer mundo, el sida ya no es una sentencia de muerte. Sin embargo, el 95% de las infecciones de VIH ocurre en los países en vías de desarrollo, un ejemplo claro y triste. Una de cada 20 personas en Sudan es VIH positivo.
5) Viruela
En 1980, la Asamblea Mundial de la Salud declaró al planeta libre de viruela. Era tan terrible que hay historiadores que creen que el 90% de la población nativa de América murió por este virus cuando la viruela llegó con los exploradores europeos. Sólo en siglo XX acabó con la vida de unos 300 millones de seres humanos.
6) Influenza
Unas 500 mil personas mueren cada año en el mundo por la Influenza, causante de la gripe cada año. Este virus tiene diferentes cepas, la más mortífera, llamada equivocadamente gripe española, como quedo demostrado en 1918 enfermó al 40% de la población mundial, matando a unas 50 millones de personas.

¿Cuál crees que es el virus más mortal para los seres humanos? Si conoces otros, ayúdanos.