telecallosatruco1Igual que pasa en un ordenador, también los teléfonos deben ser “limpiados” cada cierto tiempo. Las aplicaciones que ponemos, quitamos o el simple uso, deja archivos inútiles que suelen ralentizar el funcionamiento del sistema. Para este fin de semana os recomendamos unas aplicaciones que os ayudarán a mejorar el rendimiento de vuestro teléfono móvil

Clean Master
Más de 50.000 millones de usuarios respaldan esta aplicación que mejorará notablemente la fluidez de tu smartphone Android. Cuenta con varias funciones. Entre las que usarás más a menudo, un optimizador de memoria RAM que cierra aquellas aplicaciones que están consumiendo este recurso. Para ello, dispone incluso de un pequeño y útil acceso directo.

Otra de las funciones es para limpiar los archivos basura, que vacía la caché, así como todo tipo de registros o datos de aplicaciones eliminadas. También dispone de un gestor de aplicaciones para la administración de éstas, permitiendo hacer copias de seguridad. Por último, mediante la función privacidad podrás eliminar los historiales, mensajes y contraseñas que no deseemos que sigan almacenándose. Una herramienta completísima y fácil de usar, está disponible en Google Play.

iCleaner
Otra de las aplicaciones concebidas con este fin, es una de las más conocidas junto con Clean Master. Tal y como podemos leer en Google Play permite liberar el espacio “perdido” del dispositivo. Y cuenta igualmente con diferentes funcionalidades. Entre ellas, un limpiador de caché, un limpiador de llamadas configurable, un limpiador de ficheros, un limpiador de portapapeles y otro de SMS.

Sin llegar a ser lo completa que es Clean Master, tiene la ventaja de estar disponible para iOS en la App Store de Apple. Es para esta plataforma en la que podemos encontrar una opción interesante que distingue entre modo rápido y modo seguro.

Advanced Task Killer
En este caso estamos ante una aplicación un poco diferente pero igualmente útil para mejorar el funcionamiento de nuestro smartphone. ATK es un administrador de tareas que permite cerrar las aplicaciones que se quedan abiertas o que funcionan constantemente reduciendo el uso de la RAM y consecuentemente mejorando la fluidez del teléfono. Por si fuera poco, también ayuda a mejorar la autonomía del terminal y reducir el gasto de datos.

Una de las principales ventajas que tiene es su excelente widget que permite tener más a mano el “Auto-Kill” que mata las aplicaciones abiertas en ese instante. Muchas opciones personalizables completan una excelente aplicación que está disponible para su descarga de manera gratuita.