oculusrift1Hasta ahora si queríamos tener una experiencia en 3D viendo la televisión, teníamos que utilizar las gafas que se proporcionan con los televisores de última generación. Ahora en pocos meses saldrá al venta el Oculus Rift, un dispositivo que se coloca en la cabeza y genera imágenes en 3D y que permite rastrear el movimiento de la cabeza del usuario para cambiar la perspectiva de las imágenes.

El prototipo que ya están probando 40.000 desarrolladores en todo el mundo, está preparado para videojuegos de modo que en lugar de mirar a una pantalla tendremos las imágenes en nuestros ojos como si estuviésemos dentro del juego. Este dispositivo, incluso está pensado para los usuarios con gafas ya que se corrige automáticamente los problemas de dioptrías, y tan solo necesita conexión al ordenador y a la corriente eléctrica.

La empresa que lo ha desarrollado piensa sacarlo al mercado para el uso en videojuegos, pero ya está haciendo pruebas para que se pueda utilizar en teléfonos móviles, y claro, el paso siguiente serán los televisores hibridos conectados a internet. Y su precio no será obstáculo para comprarlo pues ahora las personas que lo están probando están pagando 250 euros.

¿Os imagináis en el salón de casa con unas gafas así, viendo esa película del canal preferido que hayáis contratado?. ¿Que opináis de esta tendencia..?