internet y privacidad¿Hablamos de privacidad?

Facebook está desarrollando una tecnología que le permitirá saber donde ponemos el cursor y así ellos saber donde pinchamos y cuales son nuestras preferencias y gustos.para conocer los comportamientos de los usuarios. La compañía pretende conocer datos como los movimientos exactos que realizan los usuarios con su ratón de cara a mejorar sus sistemas publicitarios.

Antes que nada, hay que recordar que Facebook es una empresa privada y en su programa puede hacer con sus usuarios…, casi lo que quiera. Si no nos gusta, sólo tenemos que irnos..

La red social con más usuarios de Internet sigue buscando fórmulas para saber los máximos datos posibles y ofrecer publicidad de la forma más personalizada posible. Ahora ya lo notamos porque almacena datos de nuestros intereses en base a las búsquedas, o cada vez que se pulsa el botón “Me gusta”.

Ahora la red social buscaría analizar los movimientos exactos de los usuarios con su ratón.  De este modo, la red social sabrá el tiempo que se mantiene el ratón sobre una determinada parte de la pantalla. Dado que generalmente se mantiene más tiempo encima de elementos que suelen ser del interés del usuario, la plataforma considera útil esta información para llegar a unas conclusiones que pasarían no solo por qué publicidad mostrar sino cómo y dónde situarla en la pantalla para captar la máxima atención.

La noticia no deja de ser inquietante y algunas voces ya han mostrado su malestar en redes sociales al señalar que la privacidad se puede ver afectada.

Ken Rudin, jefe de analítica de Facebook, confirmó que la implementación de esta tecnología no es segura y que por ahora solo se encuentra en fase de pruebas. Antes, en los pueblos debías tener cuidado con lo que hacías o lo que decías en los bares, que luego todo el mundo se enteraba; ahora, debemos tener cuidado de qué visitamos en internet.., no sea que se enteren todos mis contactos de lo que he hecho..

Fuente: WSJ