wiffirobo2A veces en casa perdemos la wiffi, o tenemos muy poca señal e Internet va muy lento,  y no es culpa la conexión. Puede ser que nos estén robando la señal wiffi y no nos estemos dando cuenta. Unos consejos para saberlo y evitarlo.
Una primera pista puede ser que nuestra conexión de Internet se vuelve más lenta a ciertas horas concretas del día. La segunda pista: la luz del router destinada al wifi (a veces se indica como WLAN) continúa parpadeando tras apagar completamente todos los dispositivos inalámbricos de casa.
Es aconsejable para estar seguros de que un vecino nos está robando la señal, instalar en el ordenador, smartphone o tableta un programa que nos indique los dispositivos conectados a la red. Pueden encontrarse aplicaciones gratuitas para smartphone, tanto para Android (Fing, Network Discovery, Net Scan) como para teléfonos iPhone (Fing, IP Network Scanner, iNet). Y también para ordenadores de sobremesa: aplicaciones multiplataforma (Angry IP Scanner, Wireshark) o métodos específicos para Microsoft Windows (Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor), Mac y Linux.
Con estas aplicaciones sabremos cuantas IP (la “matricula” que tiene cualquier ordenador o dispositivo) está utilizando nuestra Wiffi.
Si alguien está robándonos la señal no es culpa del router, es que hay mucha gente que tiene a su disposición aplicaciones potentes para descifrar las claves del router y engancharse gratis. Para evitarlo, o al meno ponerlo más difícil, debemos cambiar la contraseña que viene de fábrica del wiffi y poner una larga que combine mayúsculas, minúsculas y números..
Si aún así, compruebas que te siguen robando la señal.. contacta con nuestro servicio técnico que te aconsejará para frenar a los ladrones del paquete contratado; aunque lamentablemente muchas veces tener vecinos de este tipo sólo tiene una solución, contratar un paquete de navegación más potente que te permita navegar aunque te roben parte de la señal.