inboundmarketing1Hasta hace poco el marketing era invasivo y consideraba a las personas simples receptores pasivos que estaban dispuestos a admitir interrupciones publicitarias en los medios de comunicación tradicionales (¿nos suena esto en las televisiones..?)
Hace ya tiempo, comenzó un cambio en el comportamiento de los consumidores y ya han dejado de ser pasivos, y no aceptan con resignación la intromisión de la publicidad. Y esta afirmación adquiere su máxima expresión en internet y las redes sociales. Ahora los clientes buscan, encuentran las marcas e interactúan con ellas sin interrupciones no deseadas.

En este concepto del marketing, el objetivo es conocer y comprender al consumidor para que el producto le convenza y desee ser informado. En este mismo sentido, las organizaciones se están focalizando en satisfacer y retener a sus clientes para que la relación sea duradera en el tiempo.

El inbound marketing se basa entonces, en tres ejes: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, donde se combinan para conseguir visibilidad online y reputación de marca con un cliente satisfecho.