Una vez trabajada la mejor estructura posible de la web de la organización, y se halla implantado un diseño que facilite la navegabilidad, se deben crear estrategias transversales que de forma personalizada busquen la mejora del posicionamiento y un impacto efectivo en los usuarios de internet..

ELABORACIÓN DE PLANES DE MARKETING ONLINE


Después de conocer la empresa, su sector de negocio, y las actuaciones que se realizan,se definen objetivos, y un plan de acción temporal. Se definen las tecnologías y las herramientas a utilizar. Por último, se establecen los elementos de control y  el presupuesto.  

SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM).

El planteamiento es realizar un conjunto de acciones en diferentes vías de comunicación social, interrelacionando las dinámicas de participación e interacción, con los contenidos relevantes, y fortaleciendo el posicionamiento de tu marca.
La escucha activa, monitorización, seguimiento, métricas y definición de ROI marcan los primeros pasos del social media plan.
tunelLa construcción, definición y estructuración de procesos es esencial a la hora de desarrollar un plan estratégico en redes sociales (utilizando las más adecuadas para el sector del cliente). Se establecen los objetivos económicos y no económicos (reputación online). Se elabora un plan de contenidos: línea editorial, tono de conversación, y calendario de publicación. Del mismo modo, se establece un diseño de embudo de conversión para que las personas de la comunidad online pasen a ser clientes. Desarrollamos el plan de redes sociales y estrategia de comunicación de tu empresa enfocándonos en conseguir objetivos de visibilidad, notoriedad y amplificación de las acciones en medios sociales, dotando de una unidad de mensaje a toda la estrategia.

¿En qué consiste el servicio de Social Media Marketing?

  • Elaboración social media plan
  • Desarrollo de estrategia de comunicación y escucha activa.
  • Definición de objetivos y KPIs
  • Desarrollo de identidad digital
  • Asignación Community Manager
  • Promoción, dinamización y monitorización
  • Campañas virales (promociones, concursos, etc…)
  • Integración aplicaciones avanzadas
  • Informes de actividad y repercusión

E-MAIL MARKETING (EM).
“El dinero está en la lista”. Se establece una estrategia de email marketing para optimizar los datos de las visitas a la web, o los datos obtenidos a partir de las acciones en social media. Diseño de plantillas, medición de resultados y elaboración de informes de seguimiento y control.

CONSULTORÍA Y FORMACIÓN CONTINUA.
Los cambios periódicos en las políticas de los buscadores y las grandes redes sociales, o la aparición de nuevas empresas de servicios online, obliga a que la empresa siga una formación continua en marketing online. Se generarán boletines y contenidos blog con este objetivo.