captcha1Los negocios online necesitan de datos de los usuarios para poder trabajar, como usuarios, ¿Cuantas veces hemos tenido que leer y volver a escribir los códigos captcha (siglas en inglés de Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos) ; esa combinación de letras y números que a veces no hay Dios que los entienda..? Su fiabilidad es máxima, no hay máquina capaz de engañar y al recibir un formulario con datos de una persona, estaba,mos seguros de que era una persona,… hasta ahora..

Gracias al algoritmo desarrollado por Vicarious (una joven empresa de emprendedores) un 90% de estos códigos pueden ser resueltos mediante un programa de software.

Los textos distorsionados a base de códigos captcha  se han vuelto imprescindibles en la Red a la hora de aportar mayor seguridad al envío de formularios. Con ellos se evita que robots o spamrobots utilicen ciertos servicios de Internet como foros o correo electrónico para distribuir spam o archivos maliciosos.

Por ahora no se ha dado más que a conocer el avance y no se ha publicado el software para resolver este tipo de códigos. Las grandes compañías, o esta misma joven empresa, deberán ponerse las pilas para encontrar otra forma de distinguir entre cerebros humanos e inteligencia artificial ..

Fuente: Europa Press