pullandbear-sport chinosEl pantalón chino ha vuelto con fuerza (la verdad es que nunca se ha ido). Los diseñadores de toda la vida lo vuelven a poner en posición de ataque, al frente de sus colecciones y por la versatilidad que ofrecen. Por esto te recomiendo que lo tengas siempre como prenda básica “comodín” en tu fondo de armario.

Más elegantes que unos vaqueros, y más informales que unos pantalones de traje o de pinzas, el chino es un pantalón de algodón con bolsillos laterales y traseros. El “caqui”, su color original aunque ya se generalizo hace tiempo a otros colores, como el blanco, piedra o azul marino.Chinos-Lab-Collection

“Se dice que su origen se debe a un comandante inglés destinado en la India, el cual un día y debido a manchas producidas por las batallas decidió teñir los uniformes blancos de sus soldados. No se sabe cómo, ni de que forma o manera se abrieron camino hasta llegar a China, país que mas tarde comenzó a fabricarlos y a exportarlos. De ahí nació su famosa denominación”.