satusbHemos escuchado mucho sobre esto. Un cargador USB en un principio vale para cargar diferentes teléfonos, tablets, etc.. y sin ningún problema. Pero ¡ojo!,  debemos tener en cuenta tres cosas:
La velocidad de carga
La corriente de salida de un cargador nos da la velocidad a la que cargará la batería, entonces es mejor uno 1000 mA antes que uno de  500 mA.  No tengáis miedo si vuestro móvil carga a 500 mA , no pasa nada podría cargarse antes pero lo hará un poco más despacio..  no hay ningún problema. Y al revés tampoco pasa nada, si nuestro cargador USB original es de 2100 mA y le ponemos uno de 500 mA cargará mucho más lento, pero no hay problema.
Tensión de carga mayor a 5V
La tensión de carga si puede fundir un teléfono móvil. Si tenéis miedo a que un cargador pueda estropear vuestro móvil, lo que tenéis que mirar es la tensión de salida.  Es muy raro encontrar una tensión diferente a 5V, pero hay algunos cargadores hechos con otros fines, y si es muy superior a 5V puede destrozar nuestra batería. Si la tensión de salida es de 5.2V no os preocupéis, pero en casos superiores a los 6V, mucho cuidado. Tenéis que mirar en la etiqueta donde dice OUTPUT y veréis una cifra al lado de una “V”.
El juego sucio
Algunos fabricantes diseñan cargadores USB preparados sólo para sus aparatos, de modo que si algún día veis que no carga vuestro móvil, no es culpa vuestra… Cambiad de cargador.. Recuerda dar a “me gusta” de SAT si te ha parecido interesante.
Foto
Me gusta ·  ·