limpiar-mancha-chocolate-668x400x80xXDe sangre, tinta, hierba… El catálogo de manchas que podemos encontrar a la hora de amargarte “la colada” es interminable. Pero tenemos remedio para poder eliminarlas.
CAFÉ: Si el tejido es de algodón blanco, añádele un poco de lejía al aclarado de la ropa o impregna la mancha en cuestión con agua oxigenada; aclara y seca la ropa al sol. En el caso que el tejido sea de color, añádele una cucharada de alcohol o vinagre por cada litro de agua en el primer remojado.
CHOCOLATE: Si resulta que te manchas en un tejido natural, entonces lo que debes hacer es lavar la prenda primero con agua fría y acto seguido con agua caliente; en el caso hipotético de que queden restos, frota éstos con un poco de glicerina. Si la mancha fuera en moquetas o alfombras, entonces aquí lo que debes hacer es mezclar agua caliente, amoniaco y detergente liquido, moverlo hasta que consigas espuma y una vez conseguida frota sobre la mancha hasta hacerla desaparecer con ayuda de una esponja.
ACEITE: aquí lo primero que debes hacer y rápidamente es espolvorear polvos de talco en cuanto te des cuenta que te has manchado, para que de esta manera se absorba la mayor cantidad de grasa posible, mas tarde, en el lavado habitual añade al agua del lavado habitual una cucharada normal de amoniaco. Con ello conseguirás que la mancha o manchas desaparezcan fácilmente.remover manchas en las ropas