azucar2

Todos los días igual…, enchufamos el cargador al móvil porque consumimos la batería muy rápidamente.  Unos investigadores americanos han creado una batería que podría servir para teléfonos móviles y cuya ventaja es que sustituye el enchufe por el azúcar.
Las pantallas o los procesadores de los smartphones han evolucionado rápidamente y ahora tenemos pequeños ordenadores en el bolsillo con unas pantallas donde todo se ve perfecto. Pero las batería no han evolucionado tan rápidamente, aún seguimos con la obligación de buscar un enchufe cada poco tiempo para poder seguir usando el teléono; además las baterías actuales son muy contaminantes por los productos químicos que usan.
Hace ya años se inventaron las baterías que funcionaban sacando la energía del azúcar del mismo modo que nuestro cuerpo obtiene energía de los carbohidratos, algo novedoso no es. La noticia es que por fin se ha fabricado una batería a base de azúcar suficientemente potente y pequeña como para que tenga utilidad real..
¿Os imagináis en un par de años, sacar una botellita de plástico con un líquido transparente y espeso para ponerle unas gotitas al teléfono…?  Pues tendremos que hacernos a la idea..