presionagua2

En estos tiempos de crisis, muchos nos hemos sobresaltado cuando hemos leído la factura del agua. ¿Pero tanta agua hemos usado..? Si tenemos un poco de tiempo este fin de semana, os damos la información para ver cuánta presión de agua tenemos para así ahorrar cuando abrimos el grifo.

Tener una presión de agua adecuada es necesaria para evitar posibles accidentes en el hogar con roturas y pequeñas perdidas de agua y sobre todo, para evitar que consumamos demasiada agua.

El caudal en metros cúbicos por hora (m3/h) viene indicado en el contrato de la compañía distribuidora de agua. Sin embargo, no es complicado saber si es correcto: Llena un cubo con 10 litros de agua. Utilice la toma más cercana al contador de agua. Mida el tiempo (en segundos) que tarda en llenar el cubo, después divides 35,7 entre los segundos que tarde.. ya tienes los metros cúbicos por hora.

Si ves que el caudal es mayor que el que pone en la factura que te envían, deberías llamar a un profesional para que te instale un regulador de presión. Piensa que con mucho caudal, cada vez que te lavas las manos, en ese tiempo sale más agua de lo que debería.. y el agua es dinero..