Lo último, acaban de crear un dispositivo que convierte la señal inalámbrica de microondas en energía eléctrica con un voltaje capaz de recargar una batería de teléfono u otro dispositivo electrónico pequeño.

Lo han conseguido unos investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) trabajando con metamateriales (materiales artificiales creados por el hombre y con propiedades electromagnéticas “extrañas”).

178613_hawkes_katko_0013Han conseguido crear un dispositivo que puede configurarse para captar diferentes tipos de energía y frecuencias, desde las vibraciones del sonido hasta la señal de wifi. Y la eficiencia para conseguir energía eléctrica es semejante a la obtenida por plazas solares que captan la radiación solar.

La señal wifi, cada vez más, está en todas partes.. ¿os imagináis que mientras andamos or la calle o estamos sentados en el sofá viendo la tele, nuestro teléfono se estuviese cargando sin tener que estar conectado a la red eléctrica..? No es ciencia ficción.. en breve, será así.

Si quieres saber más.