internet y dineroIgual ya estáis enterados, pero algunos no lo estaréis..

La Generalitat de Cataluña estaría ultimando los detalles para implantar un impuesto sobre las compañías que ofrecen ADSL. La recaudación de este canon iría destinado a financiar el cine catalán.

Según ha declarado el conseller de Cultura de la Generalitat,Ferran Mascarell, en la cadena de televisión TV3, se trataría de un canon de producción al estilo de Francia. Explica que la nueva tasa está pensada para que sea posible producir cine en Cataluña. Además, ha aclarado que todas las compañías afectadas que ofrecen ADSL, ya han sido avisadas por la Generalitat.

El Gobierno de Cataluña ha explicado que el objetivo es cobrar un canon a las empresas que ofrecen ADSL, no al usuario final. Aunque dicen esto, todos sabemos que una empresa no es una hermanita de la caridad, si suben sus costes, subirán sus precios de venta al consumidor.

Francia, es un país que también tiene grandes problemas de deuda pública y está estudiando la posibilidad de gravar con un impuesto a las tabletas, los móviles y los ordenadores para ayudar a la cultura. El Gobierno catalán quiere basarse en ese modelo francés para hacer lo mismo en su comunidad autónoma.

La pregunta es: ¿No hay otras opciones para estimular el cine y las producciones nacionales?. Jornadas especiales con precios reducidos, abonos mensuales a salas de cine e incluso una rebaja en el tipo de IVA que se aplica al cine, seguro que tú tendrías otras ideas mejores que subir el precio del ADSL..