taza de te

El Instituto Confucio de la Universitat de València ha acogido la conferencia “El arte de la ceremonia del té: de los mitos a la realidad”. El profesor de la Universidad de Pekín, Luo Jialin, explicó en una sala abarrotada los orígenes de esta infusión, su correcta preparación y las diferentes variedades que existen.

El uso del té nace en China hace seis mil años; la dinastía Tang en el siglo VIII, cocía el té; la dinastía Song, que batía el té y dio lugar al método japonés; y la dinastía Ming inventó el modo en que utilizamos hoy, que es mojar el té en la tetera”.

El té en la cultura asiática es un acto de reunión entre amigos y familiares para mantener una buena conversación. En este sentido, las mesas donde se toma el té se suelen decorar con flores para crear un ambiente más agradable.

Los occidentales pensamos que es el café la infusión más extendida en el mundo, pero no es así. El té es la bebida más utilizada en el mundo superando incluso al agua (eso si, en la cultura asiática no se endulza el té para poder apreciar las sensaciones y los aromas..)