Todos hemos pasado, o pasaremos, por momentos de depresión en los que el problema más pequeño nos parece enorme y nos falta vitalidad para cualquier cosa. En ocasiones estos momentos vienen por tragedias que no se pueden evitar y que aparecen sin esperarlo. Sin embargo las depresiones que aparecen por las frustraciones del día a día y que en teoría no deberían afectarnos tanto, se ha podido comprobar que pueden evitarse.

dietaydepresionLos consejos típicos para evitar una etapa de depresión ante problemas inesperados, pasan por dormir bien, aprender a relajarse y distraerse de aquello que nos afecta. Ahora debemos añadir otro consejo: comer bien.

En los países del norte de Europa hay muchos problemas sociales por la depresión y allí, una investigación, ha comprobado que una dieta sana, no sólo hace mas leve la depresión, sino que incluso previene su aparición.

Los deprimidos se abandonan y siguen una dieta de mala calidad, y esto, lo que hace es reforzar la depresión, ..un circulo vicioso. Los alimentos ricos en grasas y en calorías no colaboran en nada para salir de este problema. Por el contrario, una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado y carne de ave.. colaboran para salir del “agujero” o evitar caer en él cuando vengan los problemas.