gripeencasa1

El invierno ya está aquí, y con él, las molestias que traen los resfriados y la gripe. Pensamos que es algo inevitable y que tenemos que pasar todos los inviernos; sin embargo, hay unos consejos básicos que científicos americanos acaban de demostrar investigando familias mas o menos grandes, y con diferencias de cultura entre ellas.
La gripe se trasmite por el aire, y en una familia numerosa s fácil que la enfermedad pase de uno a otro; pero si mantenemos nuestras casas ventiladas, tendremos menos probabilidad de que si uno de los miembros del hogar trae a casa el virus, éste pase rápidamente de uno a otro de la familia (ojo!, ventilada no quiere decir que gastemos calefacción todo el día porque dejamos las ventanas abiertas..).

Los otros detalles importantes que pueden evitar que la gripe entré en el hogar es lavarse las manos frecuentemente. Esta medida higiénica tan sencilla, puede evitar que el virus que hemos “cogido” en la calle o en el lugar de trabajo, o en el colegio, acabe infectándonos. Por último, si estornudamos, o usamos pañuelos.., tengamos en cuenta que estamos llenos de virus y estos contaminan lo que tocamos…